jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Piden reparación de la Cruz de La Guacamaya en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hace un año la Cruz de La Guacamaya se caía desde lo más alto de la fila del parque municipal; hoy le exigen al gobierno de Rafael Lacava o de Alejandro Marvez la ayuda para edificarla otra vez.

El símbolo cristiano que por décadas estuvo en pie se derrumbó quedando en el lugar. Las ruinas aún están al lado de las cabillas, mientras se sigue esperando para que reparen la misma; e incluso se acondicione mejor.

Esta es conocida también como la Cruz de Constantino El Grande y esta se encuentra al oeste de la ciudad. No se sabe de cuando data su construcción pero el símbolo siempre era una referencia para los senderistas.

Cruz de La Guacayama - Cruz de La Guacayama
Se espera que la fila de La Guacamaya pueda contar con el símbolo cristiano de nuevo. Fotos: Jesús Perdomo.

Cruz de La Guacamaya convoca a una caminata

Hoy miércoles a las 4:00 de la tarde está convocada una caminata en el lugar. La misma partiría desde la pasarela de El Calvario hasta las ruinas del símbolo. Si asistes recuerda llevar tu tapaboca e hidratación.

Artistas de las artes plásticas y escénicas, además de culturales y ambientalistas se unieron al llamado. El lugar donde se encontraba la Cruz era un lugar para volar papagayos; y uno de los favoritos de una gran cantidad de valencianos.

Gran parte de los habitantes cercanos a la misma piden tener el símbolo de nuevo en el lugar. Como también hacer una más fuerte y de mayor tamaño, se espera también que tenga mejor estructura.

Fotos: Jesús Perdomo.

Caminatas y creencias

Se pide también que el lugar tenga mayor actividad y se tenga caminatas; como charlas de lo que es el lugar. El símbolo en el cerro guarda muchas historias en el lugar; anteriormente hasta los políticos subían al lugar.

De igual modo, se pide que todos los valencianos hagan un llamado a través de las redes sociales; para que se inicie de inmediato la reparación de la misma; haciendo un llamado a las autoridades del estado.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Lacava y Vielma Mora ¿se darán la mano luego de las elecciones?

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes