jueves, abril 18, 2024
spot_img

CU aprobó reincorporación progresiva en acuerdo con gremios ucistas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero anunció que luego de conversaciones con cada uno de los gremios que integran esta institución; el Consejo Universitario (CU) acordó levantar las sanciones de marzo de 2020 y abril de 2021; en las cuales se suspendieron las actividades académicas, administrativas, de extensión y servicio por motivos de la pandemia.

La autoridad detalló que en el transcurso del año 2021 se han estado recuperando las actividades paulatinamente; por lo tanto se ha logrado la asistencia de un porcentaje mayor de trabajadores, docentes y de estudiantes.

“La intención, es que progresiva y concertadamente, entre decanos y su comunidad, se continúe con este proceso; las dependencias deben hacerlo de común acuerdo con sus trabajadores”.

El Consejo Universitario acordó una jornada laboral institucional que se irá logrando progresivamente para todos; quedando exceptuadas las áreas de seguridad, telecomunicaciones y las asistenciales que se rigen por su propia normativa y han permanecido activas.

“Este es un gran avance, poco a poco la Universidad de Carabobo camina hacia la posibilidad de recuperar la normalidad; así como nuestros espacios físicos. No están dadas las condiciones para la total normalidad; porque hay mucho por hacer en infraestructura y conectividad como herramienta en los procesos de enseñanza y aprendizaje”; destacó la rectora.

Asimismo se refirió a la Ruta de Transporte Universitario, las cuales están activas con 14 unidades operativas a la fecha y están por incorporarse otras 7 en los próximos días; tanto para el Campus Bárbula como 2 para La Morita.

“Se han estado publicando las paradas en los diferentes puntos, de manera que se pueda abarcar a la mayor cantidad de personas para el traslado hacia sus puestos de trabajo; y para que los estudiantes asistan a clases y puedan retornar a sus hogares”, finalizó.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Inician limpieza de los principales ríos y canales en Puerto Cabello


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes