¿Cuándo comenzó el problema del transporte en Valencia?

424
Compartir

Para 1991 el gobierno se empeñó desde Caracas en renovar las unidades autobuseras; el problema del transporte en Valencia comenzaba en aquellos años. El planteamiento del Metro se asomaba como un proyecto salvador y moderno para la ciudad.

En aquellos tiempos el gobierno nacional a través de Mindur entregó miles de unidades Encava. Valencia sufría una transformación debido a que los autobuses grandes estaban saliendo de circulación.

La capital carabobeña asumía además por primera vez un gobierno municipal; en aquel tiempo en manos de Omar Sanoja Breña. La ciudad venia de las líneas autobuseras las cuales tenían rutas largas; otro problema que hubo fue acortar las mismas.

El gobierno municipal colocó más rutas y más autobuses en aquel tiempo; pero el mismo tenía que renovarse a principios del 2000. Ya allí con el gobierno de Francisco “Paco” Cabrera se renovó el transporte; pero el problema vino años después.

Problema del transporte en Valencia - Problema del transporte en Valencia

Problema del transporte en Valencia se complicó

Entre 2009 y 2011 el parque de transporte y autobuses tenía que renovarse; al menos por parte de la administración pública. El gobierno debió reforzar los planes urbanos en materia de movilización.

El Metro se inauguró luego de 2006 pero el mismo hasta unas estaciones cercanas a la avenida Cedeño. Pero no hubo la alternativa de autobuses con más rutas ya que la ciudad había crecido; la cantidad de pasajeros de sur a norte era mayor.

Pero fue hasta 2016 cuando el proyecto de TransCarabobo llegó a la ciudad; pero los mismos no rindieron lo suficiente. Luego de allí los conductores pedían al gobierno ayuda en cuanto a insumos; cauchos, baterías entre otros.

La llegada de los Transdrácula a la ciudad abrió una alternativa pero las rutas; para los conocedores el gobierno no supo distribuir las rutas. Ya en este año la lucha por conseguir gasoil ha profundizado la falta de autobuses en la ciudad.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Doble mascarilla y alejamiento la mejor norma contra el COVID 19