Cuatro ejercicios practicables para moldear las piernas y las tendrás tonificadas, lo puedes practicar en casa y así tendrás mayor esfuerzo.
Uno de los propósitos que te has trazado para año nuevo es conseguir unas piernas firmes y tonificadas; entonces con más razón debes realizar esta sencilla rutina de ejercicios que puedes realizar en casa sin peso extra.
Los cuatro ejercicios practicables los puedes hacer en rondas de 15 y 20 repeticiones por cada ejercicio para conseguir tu meta.
Sentadillas
Colócate de pie, con las piernas semiflexionadas, la espalda recta y los brazos estirados hacia adelante. Desde esta posición baja como si fueses a sentarte en una silla imaginaria y luego sube. Este ejercicio es perfecto para fortalecer las piernas y los glúteos al mismo tiempo.
Puedes leer: ¿Sufres de estreñimiento? Prepara este jugo natural para combatirlo
Saltos
Los saltos son ideales para potenciar las piernas. Manteniendo la postura anterior, puedes partir de las sentadillas con saltos para ejercitar al máximo los músculos del tren inferior.
Elevaciones
Este es un gran ejercicio para trabajar las piernas y los abdominales inferiores. Échate en el piso boca arriba, con las manos debajo de los glúteos. Desde esta posición levanta ambas piernas lo más alto posible, tratando de mantenerlas rectas, luego baja lentamente.
Zancadas
Este sin lugar a dudas es uno de los ejercicios más eficaces para conseguir unas súper piernas. De pie, con las manos en la cintura, el torso recto y las piernas ligeramente separadas, da un paso hacia delante, mientras flexionas la pierna que se queda atrás hasta casi rozar el suelo. Una vez completado el movimiento regresa a la posición y cambia de lado.
Puedes leer: Relájate con estas tres infusiones para quitar el estrés
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»