miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Cuidado con las estafas en Venezuela a través de las llamadas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las estafas en Venezuela parecen crecer desde el año pasado y las mismas gracias a llamadas telefónicas se han hecho famosas; primero empezaron con Hola Soy María y la fraudulenta venta de dólares; que hacían caer a las personas con precios baratos.

Ya el juego de María y ese engaño cambió y ahora son gracias a las llamadas que hacen desde puntos desconocidos. Entre cuatro y seis de la tarde llaman a un número aleatorio; buscando hacer caer a una persona en su juego.

En la llamada te dicen que te haces acreedor de un premio, este puede ser desde un mercado; además de un vehículo o dinero en efectivo. Pero el engaño lo acentúan cuando dicen que para retirarlo debes cancelar dinero.

Las personas enseguida caen en el engaño e incluso depositan dinero en las cuentas que les señalan. Este se ha vuelto uno de los problemas más frecuentes en los últimos meses; y de suceder enseguida debe de formular la denuncia.

estafas en Venezuela - estafas en Venezuela

De igual modo, han buscado para el engaño a personas mayores que muchos de ellos desconocen esta manera de atacar; y es para estas personas hacerlos caer en la estafa ya que pueden dar mayores datos; incluso direcciones de sus casas.

Estafas en Venezuela, cuidado con las llamadas

Otra de la forma de engañar a las personas es a los que están solicitando medicamentos o ayudas; les dicen que tienen las medicinas y que son una farmacia de un estado lejano; pero necesita un apoyo económico para enviarlo.

Todo esto se vuelve un engaño fácil ya que las personas por la desesperación enseguida depositan el dinero; de esa manera consiguen mayor dinero. Cuando solicites un medicamento no debes dar ninguna contribución; el mismo es una donación.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Precio del dólar paralelo llego a cinco millones de bolívares

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes