sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Cuidado! Ingerir ostras crudas te pueden causar esta infección

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Es muy común ir a la playa y degustar en la arena las famosas ostras que venden los pescadores; pero pueden causar la vibriosis y sería fatal.

Es una tradición estar en cualquier playa de Venezuela y escuchar a los vendedores ofrecer “vuelve a la vida”, “rompe colchón”, “ostras”, “camarones” y “pescado”. Pero, es cotidiano que los expendedores sirvan las ostras sin antes pasar por las llamas; y tener un poco de cocción.

Comer ostras al natural, no es muy recomendado por los especialistas; ya que puede poner en riesgo el metabolismo y conducir a infecciones, como es el caso de la vibriosis, que es causada por ciertas cepas de la bacteria vibrio.

En tal sentido, la bacteria habita naturalmente en las costas donde viven las ostras; debido a que éstas se alimentan al filtrar agua. Por ende, puede haber concentraciones de bacterias en sus tejidos.

ostras crudas vibriosis

Ingerir las ostras crudas causa la vibriosis y es fatal

Por tal motivo, es perjudicial, porque una persona al comer ostras crudas o poco cocidas, los virus o bacterias que se encuentran puede hacer que se enferme.

En algunos de los casos, las personas que ingieren las ostras y contraen la vibriosis; pueden padecer de diarrea y vómitos. No obstantes, algunas infecciones, como las ocasionadas por Vibrio vulnificus, pueden provocar afecciones más graves, como infecciones sanguíneas y lesiones graves con ampollas en la piel.

Lo ideal es que esas personas afectadas requieran de atención médica intensiva; ya que aproximadamente de 1 de cada 5 pacientes mueren. Eso ocurre, unos días después de enfermarse.

ostras crudas vibriosis

Es de resaltar que, a simple vista es imposible saber si una ostra es perjudicial con solo mirarla; ya que las dañas por la bacteria, no huelen, ni se ven distintas de cualquier otra ostra.

Para finalizar, la única manera de matar las bacterias dañinas que haya en las ostras es cocinándolas adecuadamente.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Así puedes aliviar el dolor de piernas

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

Sourcecdc.gov
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes