viernes, abril 19, 2024
spot_img

Fiscal General Tarek William Saab declaró sobre el caso de Rufo Chacón

"El derecho humano más importante es la vida y nosotros debemos luchar por el derecho colectivo que es la paz"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de Venezuela Tarek William Saab declaró este martes en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos; que se celebra cada año con motivo de la aprobación de la Declaración Universal por la ONU en 1948.

Saab declaró sobre Rufo Chacón y lamentó el caso del joven que perdió los dos ojos el pasado mes de julio. Señaló que los funcionarios que cometieron el terrible hecho contra el joven.

Asimismo, Tarek William Saab agregó; “fueron acusados de los más altos delitos al dejarlo con esa discapacidad. Con las máxima pena a 30 años de condena”.

Ante esto, comentó que “En Chile han cegados a jóvenes por balines que van directo a los ojos. ¿Qué ha dicho el mundo sobre esto, qué ha dicho Bachelet? calla con silencio cómplice”.

Igualmente, el Fiscal General expresó “esa es la realidad de cómo mancillan el tema de los derechos humanos; para propiciar el derrocamiento de gobiernos legítimamente constituidos”.

Declaración del Fiscal General

Por su parte, Tarek William Saab aseveró en declaraciones dadas a la prensa; “Juan Guaidó lleva casi un año en esta acción circense. Debemos evitar que se siga manipulando el tema de los derechos humano”.

“Para obtener ventajas políticas y propiciar un baño de sangre. Lo que se busca es el saqueo de nuestras riquezas”.

Del mismo modo, señaló que “Juan Guaidó ha sido señalado por sus propios funcionarios de facto de saquear la nación sin haber ganado elecciones legítimas”.

Seguidamente el Fiscal General, continuó “hemos recibido con mucho respeto a sus funcionarios y entregado toda la información necesaria”.

“Esperamos que esta vez, además de mostrar los fallos, se muestren los aciertos del Estado venezolano en defensa de los derechos humanos”.

Sin embargo, William Saab finalizó “el derecho humano más importante es la vida y nosotros debemos luchar por el derecho colectivo que es la paz”.

Continúa Leyendo: Venezolanos deberán presentar visa para ingresar a República Dominicana

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes