jueves, abril 25, 2024
spot_img

Defensa del mercado cambiario nacional y lo que dijeron Delcy Rodríguez y El Aissami

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La defensa del mercado cambiario por parte del gobierno nacional está activa luego del alza del dólar paralelo. La vicepresidenta Delcy Rodríguez se manifestó en su cuenta Twitter en torno a los planes de la economía.

Esta semana la divisa paralela se disparó y cerró en 18 bolívares, mientras que el dólar del Banco Central se ubicó en 14,12. Es por ello que el gobierno ya traza planes para actuar ante el alza.

“En atención a las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro hemos trazado, junto al vicepresidente de Economía Tareck El Aissami; y el equipo, un conjunto de acciones en defensa del mercado cambiario y la tasa oficial, perturbados por el dólar criminal especulativo. Venezuela seguirá creciendo”; dijo Rodríguez.

Hasta ahora lo dicho tanto por el mandatario nacional como por la vicepresidenta indica que los planes serán inmediatos. Pero hasta ahora no se conoce como actuarán con los correctivos para que esto no afecte a la economía.

“Es importante destacar que el sistema financiero, a pesar del criminal bloqueo, ha crecido considerablemente en el año 2022: incrementando sus depósitos en un 210% y su cartera de crédito en un 420%. Quienes atacan la economía venezolana están destinados al fracaso”; dijo Delcy Rodríguez.

Defensa del Mercado Cambiario

No es la primera vez que esto pasa en Venezuela y el gobierno se ha empeñado en promocionar el dólar del BCV. Pero el dólar paralelo ha afectado sin duda al crecimiento de la economía.

Por su parte, Tareck El Aissami se manifestó acerca de la subida del dólar. “Venezuela ha sabido enfrentar y derrotar los intentos de perturbar los avances económicos. El Presidente ha instruido implementar un conjunto de medidas para proteger a nuestro pueblo,y defender los mecanismos cambiarios frente a los que persisten en la perniciosa guerra económica”.

“No permitiremos que los extremistas de siempre, le pongan el palo a la rueda del crecimiento. Sus intentos volverán a fracasar”

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer:

Jefe de Estado ordena tomar medidas ante el ataque del dólar

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes