viernes, abril 19, 2024
spot_img

Delegación de Venezuela rechazó informe de Bachelet

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La delegación de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos rechazó hoy el informe actualizado de la alta comisionada Michelle Bachelet; sobre la situación en ese país.

Además, afirmó que en realidad este órgano debería investigar a Estados Unidos a causa de sus sanciones económicas contra Caracas. 

Asimismo, el vicecanciller venezolano Alexander Yáñez indicó que; “el informe de Bachelet está dominado por una visión selectiva y parcial. Que lo convierte en un escrito carente de rigor científico”.

Esta declaración se dio un día después de que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humano;s presentara una actualización del documento.

Yáñez declaró que la mayor parte de estas acusaciones se obtuvieron de entrevistas a personas que ni siquiera residen en el país. 

Igualmente, la delegación de Venezuela rechazó el informe de Bachelet y señaló que; “no refleja adecuadamente la realidad que vio directamente en Venezuela”. País que la alta comisionada visitó el pasado mes de junio.

El viceministro de Exteriores aprovechó la ocasión para condenar las “criminales medidas coercitivas unilaterales”. Impuestas por el Gobierno de EEUU contra Venezuela; que “privan al Estado de recursos indispensables para adquirir alimentos y medicinas”.

Del mismo modo, subrayó “lamentamos que existan Estados miembros del Consejo que respaldan el informe de Bachelet y que justifican esta práctica. Claramente contraria al derecho internacional”.

Sin embargo, la delegación de Venezuela añadió; “si a un país debe aplicársele una comisión de investigación por violación masiva de los derechos humanos, este es EE.UU.”.

Informe de Bachelet ante la ONU

Cabe destacar, que el informe de Bachelet denuncia ante el Consejo; casos de tortura y maltrato a personas arbitrariamente privadas de su libertad; en particular de militares.

Lamentó que el Gobierno de Nicolás Maduro; no haya atendido su solicitud de disolver la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), acusada de muchos de estos abusos.

Continua leyendo: ESTADOS UNIDOS APOYARÁ A COLOMBIA SI MADURO ATACA

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes