jueves, abril 18, 2024
spot_img

Estados Unidos apoyará a Colombia si Maduro ataca

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El enviado especial para asuntos de Venezuela, fue enfático este martes y dijo, que si Maduro ataca; Estados Unidos apoyará a Colombia. Las fuerzas militares norteamericanas daría todo el apoyo al vecino país en caso de un ataque.

Las tensiones siguen aumentando luego de que Nicolás Maduro dijera la noche del lunes que Venezuela se defendería. Estados Unidos apoyará a Colombia en caso de un eventual ataque de Venezuela al vecino país.

“Espero que sea solo un acto político, sin significado militar o de seguridad; que las Fuerzas Armadas de Venezuela no permitan a Maduro arrastrarlas a un riesgo adicional. Espero que no estén tan locos como para involucrarse en algún tipo de ataque a Colombia”, dijo Abrams.

Estados Unidos apoyará a Colombia en todo

Desde hace varios años la nación norteamericana que ahora dirige Donald Trump; está apoyando a Colombia. Nicolás Maduro dijo el lunes que estaría dispuesto a defenderse si Colombia pretende algo en suelo venezolano.

Estados Unidos apoyará a Colombia

CONTINUA LEYENDO:PEDRO CARREÑO AMENAZÓ A COLOMBIA CON LOS MILICIANOS

Sin embargo las tensiones han ido en aumento desde que las Farc dijeron que estaban de vuelta a las armas. Colombia culpó a Venezuela de ser un santuario de terrorismo. Estados Unidos apoyaría a Colombia si Venezuela pretende cruzar la frontera.

Venezuela inicia hoy los ejercicios militares en la frontera con Colombia. En estos ejercicios participarán todas las fuerzas armadas. Las cuales también se encuentran en alerta naranja desde el lunes de la semana pasada.

Apoyo total al vecino país

Elliott Abrams dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia; están en territorio venezolano. Dijo que Iván Márquez y los rebeldes están en suelo venezolano. Por eso Estados Unidos apoyará a Colombia por lo que está haciendo Venezuela.

“Esto es muy peligroso. Si hay ataques a través de la frontera, Colombia va a reaccionar. Obviamente, apoyaríamos totalmente a Colombia”, dijo Elliott Abrams la mañana de este martes 10 de septiembre.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes