Activan número para denunciar malas prácticas policiales en Carabobo

1705
Denuncias de malas prácticas policiales en Carabobo
Compartir

Activan salas de monitoreo y control para recibir denuncias de malas prácticas “matraqueo” policiales en alcabalas del estado Carabobo.

Según la información, son “15 salas de monitoreo y control,  instaladas” para recibir y procesar las denuncias, que constituyen delito.

Asimismo, José Ávila, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, informó que se trata de una medida de protección; y puso a disposición de toda la ciudadanía, el número de teléfono 0424-439-90-71.

Por el cual se pueden comunicar con las salas de monitoreo y control, vía mensajería instantánea a traves de la plataforma WhatsApp.

“Exhortamos a la población a denunciar en tiempo real: el lugar, la hora y el cuerpo policial o militar al cual pertenecen los funcionarios. No podemos permitir las malas actuaciones, juntos tenemos que lograr que la población se sienta cada día más protegida”.

Denuncias de malas prácticas policiales en Carabobo

Sin embargo, este anuncio a traves de las redes sociales generó comentarios diversos, negativos y positivos. Pues usuarios se quejan por los contaste “matraqueo” en Carabobo.

Cabe destacar que el mes pasado José Ávila indicó que ha recibido diversas denuncias sobre irregularidades en las alcabalas o puntos de control en Carabobo.

Con respecto al “matraqueo” la cual son víctimas muchos ciudadanos; por parte de funcionarios policiales para cualquier revisión o chequeo de papeles. Donde exigen hasta pago en divisas para evitar ser retenidos.

Continúa Leyendo: ¡Subieron! Nuevo precio de huevos y queso en Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»