martes, marzo 19, 2024
spot_img

El inminente descenso de Juan Guaidó en la política nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El diputado opositor sigue siendo una opción para Estados Unidos, pero el descenso de Juan Guaidó es notable. Desde su salida en enero de 2019 cuando se proclamó presidente comenzó a ganar popularidad. Mucha gente comenzó a verlo como una esperanza.

Lejos de lo que pasaba con el gobierno de Nicolás Maduro en aquellos tiempos ganó elogios por sus planteamientos. Pero pocos observaban que los mismos carecían de una base política. Tampoco las personas se daban cuenta que dicho planteamiento no tenía base.

Tuvo un apoyo internacional pero el descenso de Juan Guaidó lo tuvo apenas semanas de proclamarse. Los primeros errores estuvieron a la vista con la llegada de la ayuda humanitaria. El apoyo estaba y muchas personas colaboraron pero no toda la ayuda llegó.

Descenso de Juan Guaidó en la política

El diputado opositor comenzó a llamarse “presidente” y a plantear un gobierno paralelo. Empezó a nombrar embajadores en varios países. Incluso en aquellos donde el mismo gobierno de Nicolás Maduro tenía diplomáticos.

Descenso de Juan Guaidó - Descenso de Juan GuaidóLas personas seguían esperando la acción del diputado opositor que empezó a hacer una gira por el país. Pero en dichas giras las personas esperaban acciones y palabras más enérgicas, las cuales nunca llegaron.

El descenso de Juan Guaido iba poco a poco creciendo, aun y cuando el gobierno insistía en el tema de Los Rastrojos. Vinieron los rumores donde lo colocaban en unas elecciones contra Jorge Rodríguez. Rumores que por cierto parecían incluso fantasiosos.

Fomentar la crisis

Recientemente dijo prometió el regreso de Directv a Venezuela, lo que pareció mayor fantasía aún. El descenso de Juan Guaidó ha sido inminente ya que hasta en redes sociales es notable. Su popularidad se ha venido a menos en los últimos meses.

De hecho, Estados Unidos considera que el mismo está debilitado y es carente de base y argumentos. No es tampoco para muchos una opción confiable en caso tal de haber elecciones. Y sin duda no supo manejar la popularidad que llegó a tener en enero de 2019.

Sigue leyendo:Reportaron fallas eléctricas en varios estados del país

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes