martes, marzo 19, 2024
spot_img

Aprende a desengancharse de una relación tóxica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A veces no queremos entender que un vínculo afectivo se volvió en una relación  tóxica y nos cuesta mucho desengancharnos para poder regresar a nuestra vida de solteros.

Pero, es necesario distinguir cuándo nos afecta una relación tóxica y lo que debemos hacer para finiquitar ese lazo y seguir con nuestra cotidianidad en santa paz.

En primer lugar debemos encontrar el camino que nos permita volver a encontrarnos a nosotros mismos;  entender qué todo tiene su curso y llega a su final.

Continúa leyendo: Mercedes Carrera la diosa del cine para adultos

Así que debes estar muy atento en seguir ciertas recomendaciones que te sirven para alejarte de esa relación que te hace mal.

  1. Responsabilízate

Al momento de estar o entender que estamos en una relación tóxica es necesario que debamos salir de ella y buscar una solución viable al problema. No, nos podemos quedar en el sufrimiento porque daña nuestra psiquis y espíritu.

Es necesario tomar la responsabilidad y tener el compromiso con nosotros mismos. Debemos decidir ser la protagonista de nuestra historia y tener claro que no queremos que nuestro papel siga siendo el mismo.

  1. Entiende que no puedes estar con esa persona

Caemos en el error de fantasear en mejorar la situación y que algún día todo cambiará. Cuando en realidad estamos inmersos en una relación tóxica que no da para más. Es momento, de evaluarnos y entender que no podemos seguir con esa persona.

Cuando se ha estado demasiado tiempo allí, sufriendo en un lugar que no era para nosotros, ya no hay marcha atrás.

Aunque tratemos de hacer borrón y cuenta nueva, será muy complicado tratar de comenzar de nuevo y ser lo que nunca se pudo; porque siempre habrá reproches, quejas y eso hará que no podamos volver a funcionar nunca más. Si es que algún día lo nuestro había funcionado, claro.

  1. Recordar las razones 

Es primordial tener presente los motivos por los cuales estás tomando la decisión de dejar todo atrás y finiquitar esa relación.

Es importante tenerlo en claro para lograr reunir fuerzas y enfrentarnos a la ruptura; también para evitar recaídas en el futuro.

Es necesario tener muy presente todo lo que ha ocurrido, cada uno de los episodios que nos han hecho daño y por los que hemos sufrido tanto.

  1. Cómo es una relación sana

Las relaciones sanas existen y para ellos debes incorporar nuevos conceptos y una nueva manera de entender el amor y las relaciones de pareja.

Puedes leer algún libro referente al tema y buscar cuáles son las señales que nos indican que tenemos que irnos porque si seguimos allí nunca construiremos nada sano.

  1. Valorarse

Es primordial cultivar pensamientos de merecimiento que activará en nuestro interior emociones que estarán en sintonía con ellos: emociones de bienestar.

Es fundamental que valores y reconozcas, no te restes valor. Perdónate a ti misma ante aquellos hechos que, partiendo de la experiencia, habrías gestionado de otra manera.

Continúa leyendo: ¿Es un pecado? Se puede tener relaciones sexuales en Semana Santa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes