jueves, abril 25, 2024
spot_img

Cómo desinfectar la casa luego de tener gripe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tener gripe incluye reposo, tomar agua a temperatura ambiente y desinfectar la casa luego que pasen los síntomas. Es por ello que hay que tomar ciertas recomendaciones luego de tener esa infección en las vías respiratorias.

Lo primero que debes hacer es apartar es la ropa, toallas y sábanas que utilizó la persona que tuvo la enfermedad respiratoria. La misma se aparta y se lava luego de ser utilizada. Lavar muy bien con jabón.

El baño, si la persona utilizó el mismo baño que las demás personas tiene que desinfectarse muy bien con cloro. Eso sí lo tiene que hacer otro miembro de la casa, y no la persona infectada.

Si algún miembro de la familia tuvo COVID 19 puedes utilizar guantes y mascarilla, tienes que tener en cuenta que la gripe es una enfermedad contagiosa. Cuidado con el aire acondicionado además del control de televisor.

El celular puedes desinfectarlo con un algodón con alcohol, además de tenerlo en un forro para protegerlo. Debes abrir las ventanas para que el sol entre de lleno en la casa; otro consejo es encender el aire acondicionado y abrir las ventanas de esa forma todo el virus saldrá.

Tener gripe y desinfectar la casa

Cuidado con las superficies que quedan con polvo aquí siempre quedan los ácaros y pueden contaminar la casa. Luego de la gripe hay que limpiar a fondo toda la casa para neutralizar el virus que queda en el ambiente.

La alimentación durante una semana también tienes que vigilarla, no atiborrarse de Vitamina C. Todo lo contrario alimentarse muy bien, empezar a tomar agua en temperatura ambiente; poco a poco para poder recuperarse.

Estos consejos hay que tomarlos en cuenta en las oficinas de trabajo luego de que los empleados tengan gripe. Hemos visto como el virus va pasando de uno en otro y es necesario tomar medidas de salud.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Precios de los productos aumentaron por lo ocurrido en el mercado cambiario


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes