viernes, abril 26, 2024
spot_img

Precios de los productos aumentaron por lo ocurrido en el mercado cambiario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Lo ocurrido en el mercado cambiario la semana pasada hizo que los precios de los productos aumentaran. Todos los rubros subieron de costo principalmente los alimentos y esta semana ya tienen nuevo precio.

Oscar Meza director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros; comentó que la estadística del aumento fue del 33%. La divisa paralela subió tres bolívares en el mes de agosto.

Indicó Meza que esto generó mucha angustia en la población; dijo en una entrevista con el Circuito Éxitos. Muchas personas en la actualidad tienen dos o tres oficios para poder rendir el dinero. Esto debido a los constantes aumentos que hay en todos los rubros.

Otros servicios aumentaron, ya que el transporte subió el pasaje y se espera por más. Comentó el director del CENDAS, que las empresas tampoco pueden dar en la actualidad buenos salarios.

Fotos: Jacinto Oliveros/@jacin44.

Precios de los productos aumentaron

La harina, como el arroz, pasta, kilo de carne, queso, un cartón de huevos tiene nuevo precio desde la semana pasada. Además de eso se sube lo que son los productos de limpieza, entre ellos jabón, detergente y desinfectante; que también subieron en su valor.

Los expertos en economía destacan que el país debe abrir créditos además de dar facilidad para las inversiones. De esa manera se podrán dar a futuro mejores salarios y se puedan ver mejoras en la economía del país.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Precio del dólar paralelo y del Banco Central hoy 2 de septiembre

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes