martes, marzo 19, 2024
spot_img

Liberado Alberto Medina tras ayudar a una Guacamaya herida en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 06 de marzo, el ciudadano Alberto Medina fue puesto en libertad tras haber sido detenido por ayudar a una Guacamaya herida en Caracas.

El ciudadano Alberto Medina había sido detenido por la DIP de la Policía Nacional Bolivariana porque presuntamente incurrió en el delito de caza ilícita.

Luego de las denuncias formuladas por las redes sociales de que el acusado no había incurrido en ningún delito; ya que había ayudado a un ave para ser trasladada al Parque del Este para su completa revisión.

Entonces, el Ministerio Público observó los planteamientos formulados en las redes sociales y procedió a enmendar el error. Por lo tanto, el detenido por ayudar a la guacamaya herida quedó en libertad. Después de conocer cada una de los relatos; así lo informó el periodista Román Camacho en su cuenta de Twitter.

Un susto por buen samaritano

Aconteció que el pasado 04 de marzo, un motorizado circulaba por Caracas y se percató como ¡buen samaritano!, que una guacamaya estaba herida en el piso. Para llevarla al Parque del Este y que la atendieran.

Sin embargo, una persona observó que el motorizado lleva en la parte de atrás de la moto, una guacamaya supuestamente amarrada, por lo cual tomó la fotografía y se viralizó en las redes sociales.

De esta manera, se propagó en las redes sociales una imagen completamente diferente a la realidad que estaba sucediendo en ese momento.

Puedes seguir leyendo: Se incendió un vehículo dentro del túnel de Boquerón I

Ahora, el ciudadano Alberto Medina fue detenido por ayudar a una Guacamaya herida en Caracas; es acusado de la caza de fauna silvestre

Los Ángeles de la autopista apoyan versión

Por su parte, los “Ángeles de la autopista”, a través de un comunicado en las redes sociales, apoyan a Medina; ya que el señor se comunicó con ellos para trasladar hasta el Parque del Este al animal y que recibiera la atención adecuada.

En este sentido, los paramédicos alegan que “Mediante la presente pedimos el máximo apoyo de los proteccionistas y trabajadores en materia ambiental para quien hacia un bien al ave”.

“Agradecemos a las autoridades y personas que puedan ayudar a este padre de familia, persona comprometida con la vida de todo ser humano y animal”, señaló el comunicado. Es un hecho que fue detenido por ayudar una guacamaya herida.

Por ahora, el Ministerio Público designó al Fiscal 88 Nacional para investigar a Alberto Medina Medina; por supuestamente incurrir en el delito de Caza Ilícita; según el artículo 77 de la Ley Penal del Ambiente.

Hacen un llamado a las autoridades para que desistan y verifiquen la credibilidad de lo sucedido con la Guacamaya; debido a que un padre de familia podría estar acusado de un delito que no cometió.

Puedes seguir leyendo: Detenido sujeto por forzar actos lascivos a una mujer en Guacara


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes