domingo, abril 28, 2024
spot_img

Detienen a Juan Sebastián Chamorro aspirante presidencial opositor en Nicaragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 08 de junio, es detenido Juan Sebastián Chamorro, cuarto aspirante presidencial opositor en Nicaragua. El proceso se lleva unas ocho horas después de que el candidato Félix  Maradiaga haya sido aprehendido.

La policía de Nicaragua alegó que el candidato presidencial fue detenido en su residencia porque es investigado “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares” entre otros cargos.

De igual manera, se le investiga por “organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación”.

Detenido Félix Maradiaga tras citatoria

Más temprano, el aspirante opositor a la presidencia, Félix Maradiaga fue detenido por los agentes; luego de asistir a una citatoria en el Ministerio Público. El organismo inició una investigación en su contra por actos contra la soberanía, terrorismo y por aplaudir sanciones extranjeras.

La Policía de Nicaragua detalló en un comunicado que Maradiaga “está siendo investigado por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir intervenciones militares”.

Por su parte, la Fiscalía informó que investiga a Maradiaga por incumplir “gravemente” y “haber desvirtuado” los fines y objetivos del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), una ONG cerrada a fines de 2018 a otras ocho organizaciones críticas con gobierno.

Puedes seguir leyendo: Esposa del Chapo podría declararse culpable hoy en su audiencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceDW
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes