Detienen a 10 hombres en Palma Real dedicados a la extorsión de comerciantes

1500
Detienen a 10 hombres por extorsión de comerciantes
Compartir

Funcionarios de la Policía de Naguanagua, detienen este jueves a 10 hombres involucrados en delito de extorsión y amenaza a comerciantes.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, a través de Instagram indicó que se encontraba en compañía del comisionado Juan Carlos Aguilar, director de la Policía Municipal de Naguanagua.

Explicó que en horas de la mañana de este jueves; en el comando policial recibieron una llamada de un individuo que denunciaba ser víctima de extorsión. Por parte de un grupo de sujetos que se identificaban como miembros de un sindicato.

Asimismo, de inmediato las unidades del servicio de patrullaje organizaron un operativo; y se dirigieron hasta el sector Palma Real.

Lugar donde la víctima haría entrega de un dinero, a quienes lo amenazaron; a cambio de evitar que atentaran contra su vida y la de su familia.

Igualmente, En el sitio los uniformados sorprendieron en flagrancia a los diez hombres; quienes se habían trasladado hasta la entrega del dinero a bordo de seis motocicletas.

Los sujetos insistieron en identificarse como integrantes de un grupo sindical del ramo de la construcción. Sin embargo, fueron señalados por la víctima como los que intentaban cobrar el dinero a cambio de no hacerle daño.

Detienen a 10 hombres por extorsión de comerciantes

Continúa Leyendo: Hijo del jefe de la Zodi Aragua falleció en accidente de tránsito

Detienen a 10 hombres por extorsión de comerciantes

Del mismo modo, los detenidos fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial; donde luego de revisar sus identidades quedaron identificados como:

Yohandri Norberto Corona Morales, de 29 años, quien se encuentra solicitado por homicidio intencional; Leodanny José García; quien presentó dos registros policiales por homicidio; Yohan Enrique Fusil Rodríguez, con registro policial por porte ilícito de arma de fuego.

Además, con ellos se encontraban Danyelo Gabriel Mercado Rodríguez, de 18 años de edad; José Benito Casadiego López; Orlando José Pérez Nuñez (35); Fernando Manuel Zambrano Martínez; Argenis Alfonso Cordero Retaco; José Gregorio Ojeda Camacho; y Yorman Enrique Rubira Castillo.

No obstante, hasta los momentos aún no se tiene el conocimiento de cuántas personas habían sido amenazadas por estos delincuentes. Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Continúa Leyendo: La noche en el cementerio y el adiós del ángel


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»