viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Se celebra el Día Internacional de la Mujer sin marchas por el covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada 08 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, como lo estableció la Carta de las Naciones Unidas en 1945 y después se aprobó la resolución en la Asamblea General para 1977.

Sin embargo, esta fecha, hoy se conmemora a través de la era digital; ya que la pandemia del coronavirus en el mundo no permitirá aglomeraciones de personas para realizar marchas y concentraciones que enaltezcan el Día Internacional de la Mujer.

Al hablar un poco de historia, esta celebración nació de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX, en América del Norte y Europa.

El 28 de febrero de 1909, se celebró el primer día Nacional de la Mujer y se convocó a una huelga de trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista de los Estados Unidos. Ahora, en 1917, las mujeres en Rusia deciden protestar de nuevo y luchar por “Pan y Paz” en el último domingo de febrero.

Puedes seguir leyendo: Reportan muertos y heridos tras explosiones en Bata, Guinea Ecuatorial

Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer tomó una nueva dimensión global para las damas en los países desarrollados y en desarrollo.

Sin embargo, en esta fecha, es notorio, revelar que en los últimos tiempos se han registrado en el mundo millones de feminicidios; develando una realidad, de que miles de mujeres han muerto en manos de sus parejas durante la pandemia.

Por lo cual, las damas en el mundo piden a gritos a las autoridades que se resuelvan los crímenes y que no sigan apareciendo más cadáveres de mujeres a manos de sus compañeros sentimentales.

Es por ello, que hoy más que nunca las mujeres deben luchar por una igualdad de género y que se debe respetar las vidas de millones de mujeres en el globo terráqueo. Además, de garantizar sus derechos, sin olvidar su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico.

Puedes seguir leyendo: Vacunan al Dalai lama contra el covid-19 y anima a tener coraje


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourcees.unesco
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes