jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Cero maltratos! Hoy es el Día Internacional del Perro Callejero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy es el Día Internacional del Perro Callejero, como todos sabemos este animal en la actualidad es uno de los más queridos. Pero también uno de los más maltratados, desde hace 14 años se viene celebrando esta fecha.

En 2008, Ignacio Gac en la capital de Chile escogió este día ya que es el más lluvioso y frio del año en su país. Fecha en la que los peludos de la calle pasaban más trabajo, desde allí Gac se empeñó en hacer famoso este día; y lo logró el perro vuelve a celebrar.

Esta vez es el perro callejero, el más juguetón y curiosamente el que le gusta más el juego y el que es dado con la gente que celebra su día. Hoy es el día de estos animales que no cuentan con una casa o un hogar.

Que ahora llaman “mascotas comunitarias” ya que lo pueden alimentar varios habitantes de una cuadra, pero no tiene dueño. Esos que llaman también perros vagabundos o perros callejeros; hoy es su día.

Día Internacional del Perro Callejero

Hoy estos animales que están en la calle reclaman mejores políticas para su cuido y vida. Muchos de ellos a veces mueren a las orillas de las vías por personas inescrupulosas; hoy las personas tienen un poco más de conciencia con estos animales.

Pero ayer precisamente en Venezuela se descubrió como unos jóvenes maltrataban a un perro; sin compasión y sin sentimiento. Hoy pedimos a las autoridades mejores planes para evitar que existan perros de la calle.

Que la meta sea “cero” perros en las calles, a partir de allí vamos a lograr un cambio para la sociedad como para el país. y daremos un buen ejemplo al mundo.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí en Noticias24Carabobo:

Con estos datos puedes descubrir a los veterinarios falsos

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes