sábado, abril 20, 2024
spot_img

Día del Médico se conmemora contra la batalla del Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 10 de marzo, se conmemora el Día del Médico y el natalicio del Dr. José María Vargas; pero en esta ocasión está impregnado por la batalla del Covid-19.

Desde hace un año, el mundo entró en la pandemia del coronavirus y de esta realidad no se escapa Venezuela. Los profesionales del sector salud han tenido que batallar constantemente para salvar la vida de los habitantes que han contraído la enfermedad; y durante esta contienda, el Covid-19 ha provocado la muerte de centenas de profesionales.

No solo han fallecido doctores venezolanos en el país, sino aquellos que emigraron a otras regiones y aún así han sucumbido ante la pandemia del coronavirus.

Te interesa leer: 547 casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 143.321

Es de resaltar que, desde el año de 1955, el día 10 de marzo fue aprobado por la Federación Médica Venezolana para conmemorar el Día del Médico en Venezuela, también natalicio del Dr. José María Vargas, ejemplo de los profesionales de la medicina en el país, reseñó Física Médica.

Hoy los especialistas conmemoran el Día del Médico, entre las secuelas de la pandemia y una precaria situación sanitaria; pues muchos sectores de salud han deplorado la crisis hospitalaria; cuando muchos centros no cuentan con las medidas de bioseguridad.

Este 10 de marzo de 2021, los médicos en su día elevan una plegaria al cielo para pedir no solo por la salud de ellos, sino de todos los venezolanos para su recuperación y pronta sanación.

Te interesa leer: Freddy Ñáñez aseguró que «sanciones» de EEUU perjudicaron a la prensa impresa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes