jueves, abril 18, 2024
spot_img

Por este motivo se celebra hoy el Día Mundial del Perro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy es el Día Mundial del Perro, el cual se viene celebrando desde 2004 por los aportes y cooperación a los humanos. El can pasó en años a convertirse en útil para diversos campos de la sociedad.

Muchos de estos ya forman parte de escuadrones policiales además de bomberos, seguridad y personas impedidas. Ha sido mucho lo que los perros han dado al mundo y siguen creciendo en ayuda.

Desde hace tiempo el can ha ganado un importante lugar en la sociedad en general pero conforme han ganado terreno han sido maltratados. Ante esto se necesitan cruzadas organizadas por el rescate de estos animales.

El gran Tobby, mascota de Noticias24Carabobo.

Aunque se estima que hay 350 millones de perros en el mundo, estos son víctimas de maltrato. Muchos no cuentan con comida tampoco con hogar y algunos simplemente lo que buscan es cariño.

Día Mundial del Perro, a celebrar

El can celebra seis fechas al año, hoy es una de ellas, el 28 de mayo se celebra el día del perro sin raza. Además de que se celebra el 21 de mayo el día llevar al perro a la oficina. Día del perro callejero se lleva a cabo el último domingo de julio.

Capitán, la mascota de la periodista Thaís Cardona en España.

Luego el 23 de septiembre los perros celebran el 23 de septiembre, el día del perro adoptado. Para el mes de diciembre los canes que trabajan, como bomberos, policías o de seguridad celebran el 6 de diciembre.

En la actualidad el rescate de los perros ha estado en la palestra, muchas personas ayudan aunque sigue faltando más por otros animales. Entre ellos los gatos como otros que siguen en cautiverio.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

No aceptes una bombona de gas en estas condiciones

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes