jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Alerta en África! El virus de Marburgo ya deja dos muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos personas en Ghana murieron a causa del virus de Marburgo, el mismo es similar al ébola y ha vuelto a países de este continente. Además de los dos muertos un total de 98 personas han sido puestas en cuarentena.

Hasta ahora el virus que fue descubierto a finales de década de los sesenta tuvo su aparición nuevamente en África. Continente que tiene problemas de agua y comida y que aun en muchos lugares no han recibido las dosis contra el COVID 19.

El contagio de este virus se da muy fácilmente, las personas presentan fiebre además de diarrea, como vómitos. Pérdida de sangre como la muerte, en 1967 se presentaron los primeros casos en estos países.

Se conoció que el gobierno de Ghana busca frenar el número de contagios en la población. El departamento de salud de Ghana lucha por dar información a las personas para que mantengan el distanciamiento; además de usar el tapabocas.

El virus de Marburgo

Hay preocupación en el gobierno de Ghana por lo que ha sido el brote masivo entre las personas. Pero buscan controlar los casos que hay hasta ahora y mantienen en vigilancia a los que se encuentran en cuarentena.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Cifra de venezolanos en la Selva del Darién sigue subiendo

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceBBC Mundo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes