jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El Día Mundial del Sida: Una enfermedad que no cesa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 01 de diciembre, se conmemora el Día Mundial del Sida, una enfermedad que ha acabado con la vida de 35 millones de personas y más 78 millones han contraído el VIH, en estos 35 años de lucha.

Desde 1996, se creó la ONUSIDA, con el fin de inspirar, promocionar el liderazgo, la innovación y la colaboración a nivel mundial, para tratar de lograr la eliminación definitiva del VIH en el mundo.

A lo largo de los años han promocionado el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida.

En su página de internet, el organismo resalta que las desigualdades son las que perpetúan la presencia del sida; y además frenan el progreso para poner fin a la pandemia.

Para incentivar a ñas personas han lazado el lema “Igualdad ya”, para accionar en la gente y para “promover que todos nos pongamos a trabajar en todas aquellas medidas prácticas que se ha demostrado que son necesarias para tratar las disparidades y ayudarán a acabar con el sida”.

En tal sentido, la directora ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima, informó en su mensaje por el Día Mundial del Sida de 2022 que presentó un reporte titulado “Desigualdades peligrosas”.

Día Mundial del Sida

Con este informe, busca es “llamar la atención del mundo hacia una realidad dolorosa: hasta el día de hoy no vamos por buen camino para poner fin al sida para 2030, y la razón es la desigualdad.”

Acotó que “Día tras día, los países del G20 reciben 136 millones de dólares en reembolsos de deuda procedentes de los países pobres del sur. Mientras tanto, en estos países, los reembolsos de deuda suponen 4 veces más que su gasto en salud, y el doble de lo que gastan en educación”.

Agregó que “en medio de una crisis de deuda, de la austeridad y la desigualdad que afecta a los países en desarrollo, algunos países ricos han reducido la ayuda que destinaban a la salud mundial e incluso están sopesando recortes aún más profundos”.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Estas son las prácticas auditivas inseguras utilizadas por adolescentes

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes