viernes, abril 26, 2024
spot_img

Diosdado Cabello en Corea del Norte para “afianzar lazos”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Diosdado Cabello se encuentra en Corea del Norte; como representante de Venezuela. Para afianzar “lazos de cooperación” entre ambos países.

De este modo, la constituyente Lisandro Solórzano publicó en su cuenta de Twitter; “Cabello lidera Delegación de alto nivel de la República Bolivariana de Venezuela”.

Además, agregó “arriba a la República Popular Democrática de Corea. También Para afianzar lazos de cooperación; en distintas áreas estratégicas para ambas naciones”.

Igualmente, Diosdado Cabello esta en Corea del Norte; al tiempo en que los diputados oficialistas, se encuentran en la Asamblea Nacional.

Estos regresan a un Parlamento sentenciado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); en “desacato”; y del que son desconocidas sus decisiones por el Gobierno de Maduro.

Por otra parte, el pasado 16 de septiembre se instaló en Venezuela; una mesa para el “Diálogo Nacional” en la que se firmaron 10 acuerdo “parciales”.

En lo que destacan el regreso del oficialismo, al Parlamento; la liberación de los presos políticos; la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

Así como, garantías electorales, el cambio de petróleo por medicinas y alimentos; entre otros acuerdos.

Reunión de Venezuela y Rusia

Cabe destacar, que este martes también; llegó Nicolás Maduro a Rusia para asistir a una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Estos abordarán la “injerencia de terceros” países sobre Venezuela; y demás países latinoamericanos, en alusión a la política de Estados Unidos sobre el país.

Sin embargo, antes de emprender el viaje a Rusia, Maduro indicó que tiene previsto; “revisar toda la dinámica” de las relaciones bilaterales.

En la cual, su agenda incluirá encuentros con “grupos empresariales importantes” de este país; uno de los principales aliados del Gobierno de Maduro, junto a Cuba y China.

Continua leyendo: Diputados oficialistas de la Asamblea Nacional se reincorporan

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes