viernes, abril 26, 2024
spot_img

Diputada Zulay Rodríguez arma polémicas leyes en Panamá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La diputada panameña Zulay Rodríguez armó la polémica al exigir leyes que protejan a ese país de los migrantes. Rodríguez hizo un llamado para que las leyes sean severas contra las personas que llegan de otros países.

Rodríguez exigió leyes más severas y fuertes contra las personas que llegan a Panamá. Panamá ha sido el destino de muchas personas en América Latina.

Zulay Rodríguez del Partido Revolucionario Democrático dijo que hay personas que han llegado de otros países y tiene beneficios.

Armó la polémica

Rodríguez es una de las más férreas políticas que hay en la actualidad e incluso la dan como futura candidata presidencial. “Nos han quitado y nos están robando nuestro país. Los excluidos somos nosotros, así que ya vamos a tomar determinaciones. No podemos permitir el ingreso de personas que no conocemos”, dijo.

Según Zulay Rodríguez los extranjeros superan el tercio de los nacidos en Panamá y se han beneficiado con leyes del gobierno. A su juicio las leyes deben de reformarse y colocar un freno a las personas que llegan de otros países.

CONTINUA LEYENDO: CRECIMIENTO EN EL PLAN SIEMBRA CON 120 MIL HECTÁREAS DE MAÍZ BLANCO

Pero Panamá luego de los noventa floreció económicamente y muchos lo tienen como un destino nuevo.

“Estamos creando la Unidad Migratoria de Campo para que analice y les den seguimiento a quiénes se les ha dado ese permiso, vamos a fiscalizar quiénes están en nuestro país y si cumplen o no con los requisitos”, resaltó.

Exigió multas

Una de las leyes que propone Rodríguez es multar con 500 dólares a los panameños que abriguen a los extranjeros. Observar a aquellas personas que están proponiendo dar albergue y techo a los que vienen de afuera.

De igual modo revisar el estatus de los extranjeros en el país y deportar a aquellos que lleguen de forma ilegal. ““Aquí los panameños no valemos nada, ya estamos en nuestro país como si vivieramos alquilados. Nos tratan como ciudadanos de segunda y cada vez que protestamos, nos atacan y nos difaman”, dijo.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes