viernes, abril 26, 2024
spot_img

Crecimiento en el Plan Siembra con 120 mil hectáreas de maíz blanco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pasado martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; indicó que se incluyeron oportunamente 120mil hectáreas al Plan Siembra; para el cultivo de maíz blanco en el país, en éste ciclo lluvioso 2019.

Además, en una detallada explicación dijo que se incorporarán:

“30.000 hectáreas adicionales en Monagas y Anzoátegui, 20.000 hectáreas en Guárico, 40.000 hectáreas en Bolívar, hasta completar las 350.000 hectáreas de maíz blanco, que el país necesita”.

También, el primer mandatario afirmó que progresivamente se irán agregando las hectáreas necesarias; hasta llegar a la meta de 350mil hectáreas; programadas para cubrir las necesidades del país durante éste año con el Plan Siembra.

De este modo, señaló que el sorgo, la soya son parte del Plan Siembra; y que los estados proyectados para la producción de los rubros son: Anzoátegui, Monagas y Portuguesa, para el sembrado de 60 mil hectáreas de soya.

Así mismo, los estados Guárico, Portuguesa y Anzoátegui; se cultivarán 65 mil hectáreas de sorgo y en los estados Monagas y Delta Amacuro, 16 mil hectáreas más.

 “Venezuela va a ser una potencia productora de alimentos. Lo vamos a lograr con semilla nacional”, enfatizó el Mandatario Nacional durante una reunión con el sector productivo del país.

Por otra parte, Maduro, en múltiples oportunidades ha hecho referencia en que es imperativo extensión de estrategias; con miras a incrementar la encomia de la población, y así hacerle frente al bloqueo financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Continua Leyendo: DIOSDADO: «AQUÍ VIENEN LAS ELECCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes