viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Diputado Leandro Domínguez: “Se está explotando el oro sin ningún tipo de control”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El diputado Leandro Domínguez, representante del estado Carabobo, emitió una denuncia, donde asegura que en los municipios Libertador, (capital Tocuyito), Bejuma y Miranda de esa entidad; se esta explotando el oro sin ningún tipo de control.

Cabe destacar que todo esto es producto de la aprobación de la Corporación de Oro que le hiciera el presidente Nicolás Maduro a el gobernador de la entidad carabobeña, Rafael Lacava en febrero del 2018.

Por su parte, el parlamentario mediante una entrevista ofrecida a el periodista Carlos Croes; durante el programa Regiones, donde se habló sobre los diferentes casos e corrupción que se vienen registrando en la entidad carabobeña; asimismo, se manifesto sobre los temas en el área de la salud, explotación de oro y el Mercado de Mayorista.

El diputado, señaló que el gobernador Rafael Lacava, informó para ese entonces que se iba aplicar tecnología para la explotación de oro; sin embargo, el mismo anuncio no ha sido cumplido, más bien por el contrario, lo que se ha proliferado son las mafias para la extracción del oro; y la duda, al respecto del tema es que hasta el momento los venezolanos no tienen conocimiento a donde va ese oro. Se pregunta el legislador.

Lea también: ¡ESPERAN AYUDA! BUENAVENTURA DE LOS GUAYOS NECESITA DE TODO

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó la interpelación del expresidente de la Corporación de Salud del estado Carabobo, doctor Raúl Falcón; por hechos de corrupción, así como la interpelación de José Ávila; presidente de Alimentos Carabobo (Alimca), explicó.

También el diputado Domínguez, sostuvo que el ex gobernador Francisco Ameliach, dejo un desastre en el estado Carabobo.

“Lacava por más que quiera hacer, la situación social y política le ha afectado y recordemos que Rafael Lacava representa a Nicolás Maduro y con eso lo decimos todo”, subrayó.

Domínguez añadió que además de las denuncias, su trabajo como parlamentario también se basa es plantear soluciones y una de ellas es el rescate del Mercado de Mayorista de Carabobo; espacio que, a su juicio, debería contar con un sistema de cámaras de seguridad interna y externa; una oficina de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Sugirió que la seguridad no debe estar a cargo de la Guardia Nacional.

Continua Leyendo: URGE ESTUDIAR LAS RUTAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN VALENCIA

 

SourcePrensa AN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes