Disney anunció que cambia el nombre de legendaria compañía 20th Century Fox; y pasará a llamarse «20th Century Studios». Tras la finalizar la compra hace casi un año.

Sin embargo, también modificará el nombre de Fox Searchlight Pictures; a simplemente «Searchlight Pictures».

Luego de conocerse que Disney cambia el nombre de Fox; las compañías no emitieron ningún comentario

Asimismo, no se han pronunciado sobre el destino de los estudios de televisión 20th Century Fox Television ni del de Fox 21 Television.

No obstante, de acuerdo a lo difundido en varios medios estadounidenses; el nuevo dueño decidió cambiar el nombre del estudio «para que ya no esté asociado. Con la cadena Fox ni con Fox News, el canal de noticias».

85 años de 20th Century Fox

Es importante recordar, que la productora 20th Century Fox se fundó en 1935; después de la fusión entre Twentieth Century Pictures y Fox Film Corporation.

Del mismo modo, luego de sumar experiencia y aceptación en el público; salieron con el sello de la compañía películas como: Avatar, Titanic, Logan, Alien  y La guerra de las galaxias, entre muchas más.

Por otra parte, en el caso del ahora Searchlight Pictures, el cual es más joven; se recuerdan producciones cinematográficas como: El cisne negro, Los descendientes o Las colinas tienen ojos.

Disney cambia el nombre de Fox tras la compra de los estudios

Como dato adicional, The Walt Disney Company oficialmente concretó la adquisición de los estudios de 20th Century Fox; el 20 de marzo de 2019 al cancelar una suma de 71.300 millones de dólares.

Esto es un gran cambio para la historia de Hollywood; como el cambio de logo en las películas que hasta ahora pertenecían a Fox. Mostraban ese nombre en la placa de apertura de cada nuevo estreno del estudio.

20th Century Fox con 85 años de tradición que llegan a su fin; con el cambio de uno de los signos que más y mejor identifican a cada estudio de la llamada Meca del Cine.

Continúa Leyendo: Descubre la magia de La Reina de las Nieves en pantalla grande