¡Se une a Dimitrov y Coric! Djokovic da positivo por coronavirus

El torneo benéfico resultó con siete personas infectados, incluida su esposa Jelena

531
Djokovic da positivo por coronavirus - noticias 24 Carabobo

El serbio Novak Djokovic da positivo por coronavirus, tras realizarse el test de la COVID-19 al que se sometió el lunes en Belgrado; ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo «Adria Tour» que él organizó.

El número uno del mundo confirmó que su mujer, Jelena, también se contagió. «Tan pronto llegamos a Belgrado nos sometidos al test. El resultado mío y (el) de Jelena es positivo; los hijos son negativos», escribió Djokovic en un comunicado publicado por la agencia de relaciones públicas New Media Team.

El tenista añadió que, de momento, no tiene síntomas de COVID-19, que permanecerá aislado durante 14 días y que dentro de cinco días volverá a someterse a un nuevo análisis para verificar si sigue teniendo el patógeno.

Djokovic da positivo por coronavirus - noticias 24 Carabobo

Djokovic da positivo por coronavirus

Djokovic es así el séptimo caso de coronavirus entre los participantes y asistentes al citado torneo; que fue interrumpido el pasado domingo tras conocerse el caso positivo del búlgaro Grigor Dimitrov (19).

Los demás son el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki, su mujer y dos entrenadores; uno del propio Novak Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh.

Duras críticas al torneo

En su comunicado de hoy, Djokovic, objeto de duras críticas internacionales por considerar que menospreció la pandemia y que en la competición no se respetaron las medidas para evitar contagios; lamentó los casos que se han dado hasta ahora y expresó su esperanza de que no aumenten.

«Hemos organizado el torneo en el momento en que el virus bajaba, confiando en que se habían dado las condiciones para su celebración»; resaltó.

Aseguró que él actuó «de corazón abierto e intenciones sinceras». Añadió, «el torneo fue de carácter humanitario, con la idea de ayudar a los tenistas de la región; crear las condiciones para que jueguen, tengan ingresos y superen así de forma más fácil este difícil período», prosiguió.

El tenista insistió en que su intención fue enviar mensaje de respeto; solidaridad y juego limpio, y agradeció a quienes apoyaron esa iniciativa.

«Espero que no se complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien»; el número uno del ranking ATP.

El torneo de Djokovic se jugó del 12 al 14 de junio en Belgrado y el pasado fin de semana se celebró la segunda etapa en Zadar.

Continúa leyendo: Madrid recupera la punta en España al vencer a Real Soceidad