martes, marzo 19, 2024
spot_img

Sin vacunación, docentes no regresarán a las aulas de clases

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aunque no están en contra de regresar a las aulas, los docentes en Carabobo exigieron que se les incluya en las jornadas de vacunación contra el Covid-19, como lo establece la Unicef.

Desde esta institución se advirtió que la pandemia causó estragos en la enseñanza de los niños de todo el mundo; por lo cual la inmunización representa una medida fundamental para que vuelvan a estudiar en la modalidad presencial.

Sin embargo, el Gobierno Nacional anunció el retorno a clases durante el mes de marzo, sin presuntamente tomar en cuenta las medidas mínimas de bioseguridad.

Dicha realidad la advirtió de forma tajante el Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza) en Carabobo, en la voz de su secretario general, Juan Tortolero.

“Recomendamos al gobierno a tomar medidas que se ajusten a la realidad, lo que se haga en función al retorno a clases debe efectuarse con pasos firmes. No podemos poder en riesgo la salud del pueblo con decisiones que no resultan planificadas sino imprevistas. No se puede improvisar el volver a las aulas sin el cuidado necesario” indicó.

Docentes exigieron que se les incluya en las jornadas de vacunación

Hasta ahora ninguna de las federaciones de docentes recibió una convocación para darle a conocer la planificación en este nuevo esquema en cuanto a distanciamiento, tipo de actividades a realizar y prevención.

En ese sentido, aclaró que sin vacunación los docentes no retornarán a las escuelas. “Ese es el muro de contención que se necesita. Ya la OMS indicó que por lo menos 50% de población debe estar vacunado para controlar cifras de contagio, y aquí en Venezuela están aumentando. Los maestros deben estar en primera fila de la vacunación”, sentenció.

También puedes leer: Norte de Valencia, Naguanagua y San Diego sin servicio de agua potable


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes