jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Dolor cervical? Seguramente estas cometiendo uno de estos errores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si quieres saber cuáles son las causas del dolor cervical, toma nota de estos seis errores que casi todos cometemos y producen tan molestosa situación.

cervical
Foto: Referencial

Las personas habitualmente padecen molestias o dolores cervicales que les imposibilitan continuar su rutina de forma normal. Esta también puede ocasionarles dolores de cabeza o mareos, y dificultades para mantenerse en una misma posición.

Las 6 principales causas del dolor cervical son:

1 No tomar agua  

Debemos tomar a lo largo del día, de 1 a 2 litros de agua. Uno de los efectos nocivos para la salud pueden ser las contracturas musculares, de forma especial en la zona superior de la espalda. Para tomar la cantidad de agua necesaria debemos comenzar con un vaso en ayunas. A fin de que el agua tenga un efecto medicinal es conveniente tomarla siempre y en todo momento fuera de las comidas

2 Exceso de trabajo

Las emociones siempre debemos tomarlas en cuenta ya que las emociones negativas pueden dañar nuestro organismo de forma sutil y progresiva.

Quien padece dolores cervicales de forma crónica posiblemente sienta un exceso de responsabilidad, una carga que lleva sobre los hombros. Puede estar relacionada con cuestiones laborales, familiares o personales.

3 Mala postura frente al computador

Nuestro cuerpo no está dispuesto para un modo de vida sedentario, sino para un movimiento continuado.

Cuando estamos sentados por mucho rato, pendientes de una pantalla, acostumbramos a ejercer una presión en la zona del cuello que afecta a dolores en toda la zona cervical. Para evitarlo es conveniente levantarse cada media hora, efectuar estiramientos y practicar deporte, por lo menos, un par de veces a la semana.

Cervical
Foto: Referencial

4 Relación con el corazón

Cada parte del cuerpo es el reflejo de algún órgano, así que cualquier molestia siempre nos señala alguna función que deberíamos mejorar. En el caso de las cervicales, el órgano que podría estar perjudicado es el corazón, especialmente si padecemos el dolor en las últimas horas del día.

Aparte de tener conocer nuestros antecedentes familiares y personales, debemos hacernos revisiones médicas frecuentemente. También podemos tomar suplementos a base de magnesio, espino blanco y olivo.

5 El útero en las mujeres

Si el dolor se centra en la sexta vértebra cervical y, además de esto, esta aparece hinchada, en el caso de las mujeres haría referencia al útero. Esta inflamación localizada puede ser frecuente, especialmente, en las etapas de menopausia.

Para tratar este dolor podemos tomar suplementos naturales que nos ayuden a compensar las hormonas sin afectar otra función del organismo.

6 Lesiones cervicales

A veces, el dolor cervical puede estar ocasionado por alguna lesión. En estos casos se debe asistir a un especialista que diagnostique nuestro caso y, desde ahí, valorar qué profesionales nos pueden ayudar, por ejemplo, fisioterapeutas u osteópatas.

Si debemos recurrir a algún tratamiento para calmar el dolor, aconsejamos probar los suplementos a base de curcumina, proveniente de la cúrcuma, es un remedio natural que tiene un alto poder antiinflamatorio y calmante y no acarrea efectos secundarios negativos para nuestra salud.

Con información de Con Salud

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes