¿Cuál es el significado del Domingo de Ramos?

355
Cuál es el significado del Domingo de Ramos
Foto: Referencial
Compartir

El Domingo de Ramos da el banderazo de salida a la Semana Santa de 2022.

Los fieles se juntan en iglesias o parroquias para así recibir la bendición en las palmas por parte de un sacerdote.

Semana Santa

¿Cuál es el significado del Domingo de Ramos?

Esta festividad debe su fuente de lo descrito en los evangelios. Según lo reseñado, conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén; aclamado por toda la multitud que allí se agolpaba y al que conocían como el Mesías, quien fue recibido con ramos de olivo y de palma.

En la tradición cristiana, los ramos de palma representan el símbolo de la renovación de la fe en Dios, así como de la vida y resurrección de Cristo.

A su llegada, Jesús montaba un burro mientras la gente lo recibía entre gritos de «¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!».

Durante el Domingo de Ramos tienen lugar dos momentos importantes, como son la procesión con las palmas y la lectura de la palabra de Dios; recogida en el evangelio de San Mateo.

La celebración de esta fiesta se interpreta como la aceptación de los creyentes de Jesús como hijo de Dios y como Mesías. También se conoce como la forma en que las personas agradecen a Jesús su sacrificio por el resto de la humanidad, así como la propia renovación de la fe en Dios.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Arquidiócesis de Valencia invita a vivir la Semana Santa con profunda fe


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar