Donald Trump denunció pérdida de estados debido a «papeletas sorpresa»

266
Instagram y Facebook restauraron cuentas de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció en su cuenta de Twitter que «papeletas sorpresa» comenzaron a quitarle muchos estados que anoche dominaban sólidamente los demócratas; mientras se esperan por los resultados finales de las elecciones presidenciales del país norteamericano.

En ese sentido, indicó que la situación resulta «muy rara». Agregó que los encuestadores estaban al tanto de la situación y lo comprendieron » completamente e históricamente mal».

En la siguiente publicación, el mandatario cuestionó cómo resulta posible que cada vez que cuentan las papeletas de la votación por correo «se vuelvan tan devastadoras en su porcentaje y poder de destrucción».

Inmediatamente, la red social etiquetó el tuit del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la aparición de «montón de papeletas sorpresa» durante el conteo de votos en algunos estados como información posiblemente «engañosa».

Unas horas antes, Trump declaró que existe un «fraude» en las elecciones y señaló que está listo para dirigirse a la Corte Suprema para que toda la votación (sic) se detenga» y prevenir que se hallen «nuevas papeletas a las 04:00 de la mañana».

Por su parte, la campaña de Biden tachó de «indignante, sin precedentes e incorrecta» esta declaración de Trump y prometió oponerse a los intentos de frenar el conteo de votos. De acuerdo con la oficina del candidato demócrata, se trata de un intento obvio de «quitarles los derechos democráticos a los ciudadanos estadounidenses».

También puedes leer:  Elecciones 2020 en Estados Unidos, Biden y Trump se atribuyen el triunfo


 «Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»