viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿Dónde denuncio un ciberacoso en Valencia y en el país?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy en día los enemigos pueden saltar como la liebre y pueden salir de donde menos lo esperamos; un ciberacoso puede llegar de la nada. Pero… ¿Cómo lo denunciamos y a donde vamos?.

La pregunta es sencilla de contestar ya que la división de delitos informáticos funciona en todas las dependencias del CICPC. Hoy en día el acoso no es solo por las redes sociales ya que por Whatsapp es común.

Algo muy importante es que hay que tener claro que es un ciberacoso; Ciberacoso es acoso o intimidación por medio de las tecnologías digitales. Puede ocurrir en las redes sociales, las plataformas de mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles.

Ciberacoso - Ciberacoso

Las conversaciones, amenazas además de fotos que intimidan pueden servir de prueba para la denuncia. Más si el mismo pasa a otra instancia como sexual o con amenazas más fuertes; todo eso te sirve como soporte; por los hostigamientos digitales.

Ciberacoso en las redes, muy pendientes en el hogar

Hoy en día hay que estar muy pendiente debido a que los niños están pegados las 24 horas a un teléfono; como a una computadora. Muchas veces estos pueden conocer una persona y darle confianza; y es cuando puede venir un problema.

Sigue leyendo ahora más noticias: Detenido por vender una camioneta que tenía en el taller

Uno de los anzuelos lanzados en estas tecnologías digitales es precisamente ganarse el confianza de los niños. Más si hay adolescentes en casa, revisa siempre con quienes conversan; y administra sus horas de conexión.

Trata siempre de descubrir información al respecto en sus redes sociales; Facebook, Instagram entre otros. Como también evita que tantas tecnologías digitales lo arropen a su corta edad.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Capturan en Maiquetía a Tirso Meléan líder de la megabanda del Zulia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes