viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿Cómo evitar el efecto rebote en una dieta?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay que tener mucho cuidado con el efecto rebote en una dieta el cual pudiera desencadenar un sobrepeso más alto que el que tenías. Es importante primero que todo no hacer una dieta solo porque la sugirieron; la misma tiene que ser supervisada por un especialista.

Muchas personas se someten a estrictos tratamientos para poder bajar de peso, incluso este incluye un sacrificio muy alto. Las personas se cohíben de comer ciertos alimentos y ciertas cantidades de los mismos; pero primero que todo debemos tener disciplina a la hora de hacer una dieta.

El problema que pasa precisamente con el aumento de peso es que las personas cuando terminan una dieta vuelven a comer como lo hacían antes. Y la misma requiere más disciplina. En otras palabras para poder bajar de peso debes primero que todo saber comer.

Es importante que no vuelvas a comer la cantidad de alimentos de antes, todo lo contrario varía siempre entre vegetales y alimentos bajos en calorías. No es tampoco una esclavitud es seguir ciertos consejos.

Efecto rebote en una dieta

Al culminar con el proceso de una dieta debes primero que todo seguir la misma para no volver a engordar. La extensión de la dieta tiene que incluir una comida variada y la rutina de ejercicios.

Siempre es bueno luego de terminar el proceso de una dieta visitar al médico y ver los valores que hay. Triglicéridos, colesterol, glicemia, tensión y ver cómo están los mismos luego de bajar varios kilos.

Es importante siempre saber comer y saber que es bueno consumir de los tres reinos de alimentos, evitar azúcar procesado sobre todo. Además de tratar siempre de evitar alimentos cargados en harina.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Comenzó la entrega del Bono Regreso a Clases 2022


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes