martes, abril 23, 2024
spot_img

¿Qué pasó un día como hoy?, Efemérides del 14 de marzo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 14 de marzo nos apunta que un día como hoy nació Pedro Elías Gutiérrez (1870). Compositor y músico venezolano, creador de la música del Alma Llanera, considerado el segundo Himno Nacional.

Un 14 de marzo nació Francisco Lazo Martí (1869) Médico y poeta venezolano. Nació además  Albert Einstein (1879) Físico alemán de origen judío. El cual marcó sin duda con muchos aportes a la física.

Muere Karl Marx (1883) Filósofo, economista, sociólogo y periodista de origen judío. Curiosidades del Capitalismo y Comunismo.

Efemérides del 14 de marzo - Efemérides del 14 de marzo
El Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa nació un día como hoy.

Nace Luis Beltrán Prieto Figueroa (1902) Educador y político venezolano, fundador de la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria en 1932. Fue el primer presidente de la Federación Venezolana de Maestros en 1936.

Muere Manuel Trujillo Durán (1933) Fotógrafo, cineasta, periodista y empresario venezolano. Está considerado como uno de los pioneros de la cinematografía venezolana y ejemplo en la fotografía.

Efemérides del 14 de marzo

Se crea el Consejo Bancario Nacional de Venezuela (1940). El empresario venezolano, Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury. Biznieto del primer presidente de Venezuela, Cristóbal Mendoza, y socio principal de la empresa familiar Mendoza y Compañía, inaugura la Cervecería Polar C.A.

Un día como hoy se transmitió el último capítulo de Batman, la serie en 1968.

Última emisión de Batman (1968), la icónica serie con Adam West y Burt Ward sin duda ha sido una de las más brillantes. Para ambos actores fue el salto a la fama y popularidad, además de otros artistas.

Muere Stephen Hawking (2018) Científico, físico teórico, astrofísico y cosmólogo británico.

Hoy se celebre el Día de las Escuelas de Frontera, Día Internacional de las Matemáticas, Día de Pi. Además el Día Nacional del Pescador y el Pescador Artesanal y Día Internacional de Acción contra las Represas y por los Ríos, el Agua y la Vida.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Zona Urbana: Valencianos piden más transporte los domingos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes