viernes, abril 19, 2024
spot_img

Efemérides del 17 de abril ¿Qué sucedió un día como hoy?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 17 de abril nos recuerda que un día como hoy se crea la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión Camradio (1950). Por cierto la radio sigue siendo uno de los medios de comunicación de mayor difusión en el país.

Un día como hoy murió Sor Juana Inés de la Cruz (1695) | Religiosa jerónima y escritora novohispana.

Sublevación de Juan Francisco León (1749). La rebelión protagonizada por el nacido en Tenerife contra el monopolio de la Compañía Guipuzcoana tuvo sus consecuencias en Venezuela.

Muere Benjamin Franklin (1790) Político, científico e inventor estadounidense. Nace J. P. Morgan (1837). Banquero y coleccionista de arte estadounidense, fundador de la institución bancaria J.P. Morgan & Co.

Se funda la Liga Inglesa (1888). Primera Liga de Fútbol Profesional de la Historia. Sigue teniendo su mismo alcance de popularidad en el mundo. Con grandes equipos de alto nivel y jugadores de renombre.

Efemérides del 17 de abril

Se funda la Metro Goldwyn Mayer MGM (1924). Luis Aparicio debuta en las Grandes Ligas de Béisbol con el equipo Medias Blancas de Chicago (1956). Años después llegó al Salón de la Fama de las mayores.

HBO transmite el primer episodio de Game of Thrones (2011). Muere Gabriel García Márquez (2014) Escritor, guionista, editor y periodista colombiano y autor de Cien Años de Soledad.

Día del Joven Explorador, se celebra además el Día Mundial contra la Hemofilia. Como también el Día de la Unión de Naciones Suramericanas Unasur y Día Internacional de la Lucha Campesina.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¡Altas temperaturas en Venezuela! Cuídate del calor en abril 2023

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes