sábado, abril 27, 2024
spot_img

Las efemérides del 17 de octubre, Bolívar promulga reglamento de uniformes militares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 17 de octubre, nos recuerda que Simón Bolívar promulga el Reglamento sobre los Uniformes; Divisas y Graduaciones de los Ejércitos de la República de Venezuela, reemplazado los grados del ejército español.

Brigadier por General de Brigada, Mariscal de Campo y Teniente General por General de División y Capitán General por General en Jefe. (1813).

Un día como hoy muere Ana María de Campos (1828) Heroína venezolana.

Muere un día como hoy José María Córdova (1829) Militar colombiano que participó en la Guerra de Independencia de Colombia, Perú y Bolivia.

Falleció, un día como hoy Frédéric Chopin (1849) Compositor y pianista polaco. Es uno de los pianistas más importantes de la historia.

Se fabrica un día como hoy el primer Cadillac (1902). Ha sido uno de los autos más famosos en Estados Unidos. En las películas siempre hay uno y ha ganado fama en otros lugares del mundo.

Nace un día como hoy Jerry Siegel (1914) Guionista de historietas estadounidense, conocido por crear a Superman, junto al dibujante de cómics Joe Shuster.

Un día como hoy ace Rita Hayworth (1918) Actriz estadounidense, conocida por ser una de las más glamurosas de la época dorada del cine estadounidense. Además de ser la diva máxima de Hollywood de la década de 1940.

Las efemérides del 17 de octubre

Nace un día como Aída Navarro (1937)  Cantante y profesora venezolana.

La Contraloría General de la Nación, creada el 15 de julio de 1938, inicia sus funciones a cargo de Gumersindo Torres (1938). En 1961 pasó a llamarse Contraloría General de la República.

Se estrena un día como hoy la película La Vuelta al Mundo en Ochenta Días (1956).

Un día como hoy la Plaza El Venezolano es declarada Monumento Histórico Nacional (1977).

La Madre Teresa de Calcuta recibe un día como hoy el Premio Nobel de la Paz (1979).

Se inaugura un día como hoy el Estadio Alfonso Chico Carrasquel (1991).

Hoy se celebra además Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Día de la Dignificación de los Motorizados. Y Día Mundial contra el Dolor.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Esta es la historia de los barcos hundidos en Isla Larga

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes