miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Efemérides del 24 de enero: Urbano Lugo y su hazaña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 24 de enero en Venezuela y el mundo nos recuerdan la hazaña de Urbano Lugo con el equipo del Caracas. En 1987 logró un no hitter ante Tiburones de La Guaira para darle el cetro al equipo de la capital.

Un día como hoy murió Calígula (41), Emperador romano. Se produce el Atentado al Congreso, también conocido como el Asalto al Congreso Nacional de Venezuela (1848). Este hecho marcó la ruptura definitiva entre los conservadores y liberales, consolidó a José Tadeo Monagas en el poder.

Rafael Caldera gobernó dos periodos a Venezuela y nació un día como hoy.

Inicia la fiebre del oro de California, en los Estados Unidos (1848). Se inaugura la Cervecería de Puerto Cabello (1897). Un día como hoy nació Rafael Caldera (1916), político, jurista, educador y estadista venezolano.

SUDEBAN se creó un día como hoy en 1940.

Se crea la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, hoy Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela SUDEBAN (1940). Una de las instituciones más respetadas en el país.

Efemérides del 24 de enero

Muere Winston Churchill (1965), político, estadista y escritor británico. Se funda la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez en Caracas (1974). La Quinta de Anauco es declarada Monumento Histórico Nacional de Venezuela (1978).

Apple lanza a la venta la primera computadora Macintosh (1984). Muere Ted Bundy (1989) Fue unos de los asesinos en serie estadounidense más crueles de la historia. El FBI le comprobó 36 asesinatos, fue condenado a muerte y ejecutado en la silla eléctrica.

Se celebra hoy el Día de la Doble Nacionalidad, además del Día Internacional de la Educación., Día de San Francisco de Sales Patrono de los Periodistas y Ferias Patronales en Honor a la Virgen de la Paz.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Meses más fríos? Conoce la verdad sobre el fenómeno Aphelion

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes