sábado, abril 20, 2024
spot_img

Juan Crisóstomo Falcón en las Efemérides del 27 de enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 27 de enero en Venezuela recuerdan el nacimiento de Juan Crisóstomo Falcón. Fue un militar y político venezolano que gobernó al país entre 1863 y 1868, nació un día como hoy en 1820.

Nace un día como hoy Wolfgang Amadeus Mozart (1756), compositor y pianista austriaco. Muere Edward Jenner (1823) investigador, médico y poeta inglés. Está considerado como el padre de la inmunología, descubrió la vacuna contra la viruela.

Thomas Alva Edison obtiene la patente de la bombilla incandescente (1880). El ejército soviético entra a Auschwitz, Polonia y liberan a más de 7000 personas del campo de concentración de Auschwitz (1945).

Efemérides del 27 de enero

Muere Henri Pittier (1950) ingeniero, geógrafo, naturalista y botánico suizo, pionero en la creación de parques nacionales en toda Venezuela. Un parque en la región central lleva su nombre.

El ingeniero e inventor germano-estadounidense, pionero de los videojuegos, Ralph H. Baer, y la empresa Magnavox. Comienzan la producción de la primera videoconsola para el hogar de la historia, la Magnavox Odyssey (1972).

Apple presenta el primer iPad (2010). Es el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Día del Nutriólogo. Han transcurrido 27 días del mes de enero, hoy es el último viernes del primer mes de 2023.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Hacen este nuevo llamado a los motorizados en Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes