miércoles, abril 17, 2024
spot_img

¡Cultura! Efemérides de hoy 21 de septiembre en el mundo y Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Llegamos ya a los últimos días del mes del noveno mes y las efemérides de hoy 21 de septiembre nos recuerdan; que un día como hoy el científico Jacinto Convit recibió en 1989 el premio Abraham Horwitz.

El destacado médico y científico venezolano nació por cierto en el mes de septiembre, el 11 del noveno mes, en el año 1913. Falleció en el mes de mayo de 2014, Convit siempre fue un  ejemplo para el país.

Un día como hoy en el año 1773 nació la Negra Matea, era una esclava venezolana encargada de cuidar a Simón Bolívar. Nació en San José de Tiznados en el estado Guárico y falleció en Caracas en 1886.

En el año 1813 un día como hoy se inició el Combate de Santa Catalina, el cual se llevó a cabo en Calabozo, Guárico. José Tomás Boves estuvo a la cabeza de ese combate con la victoria para los realistas.

El conocido locutor y una de las referencias de la radio del continente como lo fue Porfirio Torres nació un día como hoy en 1940. Desde los 18 años se inició en el mundo de la radio y dejó un programa muy famoso; el cual lleva por nombre Nuestro Insólito Universo.

Efemérides de hoy 21 de septiembre en Venezuela y el mundo

El entonces Presidente de la República, Rafael Caldera promulga el Decreto que da al 29 de septiembre como el Día de la aviación Civil. Ha sido una de las fechas más significativas del mundo de los aviones en el país.

Belice, una de las islas que tenemos en nuestro continente americano logra un día como hoy independizarse del Reino Unido en 1981. Es uno de los territorios que vive del turismo comercial en esta zona.

Se celebran hoy dos fechas importantes es el Día Mundial contra el Alzheimer como también el Día Internacional de la Paz. El Santoral católico apunta hoy a la celebración de San Alejandro de Baccano, San Cadoc de Lan-Carvan; y San Cástor de Apt San Cuadrado de Grecia.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Comediante mexicano Eugenio Derbez habló de su accidente


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes