viernes, abril 26, 2024
spot_img

Efemérides de hoy 28 de agosto en Venezuela y el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides de hoy 28 de agosto en Venezuela recuerdan que en 1977 se iniciaron los trabajos de la construcción de la Línea 1 del Metro de Caracas. Esto con la perforación del túnel en Gato Negro.

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez se hizo este proyecto que fue inaugurado seis años después en 1983. El Metro era considerado la “Gran Solución para Caracas”, hoy por hoy sigue siendo uno de los proyectos más famosos del país.

Un día como hoy en el Reino Unido, específicamente en su parlamento en el año 1833 se aprueba la Ley de Abolición de la Esclavitud. Todas las colonias británicas liberan a los esclavos para que hagan una vida junto a sus familias.

Uno de los refrescos más famosos del mundo fue creado un día como hoy por el farmacéutico Caleb Bradham en 1893. La bebida color marrón oscuro de fuerte sabor era conocida como Brad Drink; pero luego en 1898 este le colocó un nombre más comercial… Pepsi Cola.

La fábrica de motos de alta cilindrada en 1903 se fundó un día como hoy, tenía un concepto diferente y moderno en torno a estos vehículos. Un día como hoy los amantes de la famosa marca se reúnen en Estados Unidos.

Efemérides de hoy 28 de agosto

En el año 1942 nació un día como hoy el sacerdote, cardenal y arzobispo católico Jorge Urosa Savino. Para 1963, Martin Luther King dio el histórico discurso titulado “Yo tengo Un sueño”, discurso que sigue siendo memorable.

Miguel Otero Silva, escritor, humorista y periodista venezolano murió un día como hoy en el año 1985. Sigue siendo una de las referencias del periodismo venezolano y sus obras siguen vigentes más que nunca.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Frijol bayo, no dejes de incluirlo en tu dieta


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes