sábado, abril 20, 2024
spot_img

Efemérides del 16 de agosto en Venezuela y el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 16 de agosto nos recuerda que un día como hoy en el año 1888 se comenzó a construir el Hospital Doctor José María Vargas. Este ha sido un icono de la salud en el país y sobre todo en la capital.

El presidente Juan Pablo Rojas Paúl ordenó la construcción en los terrenos de la capital. Para su tiempo era uno de los centros de salud más modernos en la capital. Hoy por hoy sigue activo aunque ya no como en sus años de inauguración.

Un día como hoy en 1963 se inauguró el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo es uno de los diamantes más importantes del beisbol. Ha estado entre altos y bajos pero sigue siendo uno de los de mayor renombre.

Para 1966 un día como hoy la Isla de Margarita se convierte en una zona de puerto libre o franca. Empezaron las operaciones de ferrys además de varios hoteles donde se reservaban habitaciones; y arrancaba la explotación turística.

Hoy es el cumpleaños de la artista Madonna, una de las más controversiales y que sigue activa en el espectáculo. Nació en 1958 ha figurado en el cine además de ser siempre polémica con sus declaraciones.

Efemérides del 16 de agosto

También en el año 1888 muere John Stith Pemberton fue el creador de la fórmula secreta de la Coca Cola. Era un farmacéutico estadounidense que le gustaba inventar bebidas, hoy por hoy es uno de los dos refrescos de mayor fama.

En el año 1938 un día como hoy se creó la organización Deportiva Bolivariana. Nació el sacerdote y educador italiano Juan Bosco el cual sigue siendo ejemplo de deporte; educación y juventud.

Un día como hoy en 1977 el Rock se vistió de luto con la muerte del cantante y actor Elvis Presley. Uno de los personajes más míticos que hubo en el canto norteamericano. En 1975 murió el afamado arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Primer actor Víctor Cámara recibió otro reconocimiento en Nueva York


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes