miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Efemérides del 17 de agosto en Venezuela y el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 17 de agosto destacan que un día como hoy en 1923 nació el artista plástico Carlos Cruz Diez. Ha sido considerado el mejor en el llamado arte cinético donde combinó colores y figuras.

Hoy colocamos en la portada de las fechas importantes una de sus obras que hizo en nuestra ciudad de Valencia. Murió en París, Francia donde era considerado una persona importante por lo que aportaba con sus conocimientos.

En 1814 se desarrolló la Batalla de Aragua de Barcelona. También un día como hoy nació Ramón Ocando Pérez, fundador del movimiento Scout en Venezuela; precursor de rutas y excursiones en el Cerro El Ávila.

Fantasmagorie se convirtió un día como hoy en 1908 el primer dibujo animado de la historia. A partir de allí las tiras cómicas eran otra cosa y se convirtieron en tendencias mundiales. Hoy por hoy siguen siendo las mejores para el entretenimiento infantil.

En 1919 nació Rafael Alfonzo Ravard quien ha sido considerado el venezolano ejemplar en la administración pública. Fue precursor de PDVSA como de la Corporación Venezolana de Guayana; además de ser un líder en la industrialización del país.

Efemérides del 17 de agosto en Venezuela

El destacado actor Robert De Niro nació un día como hoy en 1942, es considerado uno de los más grandes del cine. Un día como hoy en 1943, nació la Asociación de Contratistas de Obras del Distrito Federal; hoy Cámara de la Construcción.

En 2018 el humor en Venezuela se vistió de luto con el fallecimiento del gran Cayito Aponte. Era actor, humorista y cantante lírico, uno de los verdaderos maestros del sano humor en el país.

Hoy arriba a cincuenta años la modelo, actriz y presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado. En 1982 la multinacional Phillips fabricó el primer disco compacto de la historia; ya para muchos es obsoleto.

También hoy se conmemora uno de los días más importantes en el mundo urbano; es el Día Internacional del Peatón.

Sigue leyendo ahora más recetas de cocina en nuestro portal: 

Las predicciones de Mhoni Vidente para Biden, Putin y el mundo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes