¡Nutritivas! Sardinas guisadas para la mitad de la semana

289
Sardinas guisadas - Sardinas guisadas
Foto: Recetas Gratis
Compartir

¿Quieres un plato nutritivo para hoy? Las sardinas guisadas son la mejor opción para este miércoles. Esta especie marina es una de las mejores para el cuerpo además de que te alimentan mucho.

Venezuela a pesar de que tiene una franja marina es uno de los países que menos pescado consume. Y es el momento de romper esos mitos, esta receta es sumamente sencilla y es muy conocida en el oriente del país.

Sucre, Cumaná, Puerto La Cruz y Margarita son entidades que conocen muy bien las propiedades de la sardina. Así que solo necesitas los ingredientes y manos a la obra para este maravilloso plato; el cual es uno de los mejores para toda la familia.

Sardinas guisadas, ingredientes

1 kilogramo de Sardinas medianas

 2 unidades de Cebollas

 3 unidades de Tomates

 2 unidades de Hojas de laurel

 1 unidad de pimentón rojo

 2 pimentones verdes

 1 pizca de Sal

 1 cucharada sopera de Aceite de oliva virgen

 2 unidades de Ramas de perejil

 1 pizca de Especias surtidas mezcladas pimienta

 4 dientes de Ajo

Preparación

Algo importante puedes utilizar sardinas de lata, o si las vas a comprar diles que te las preparen. Ya con estas preparadas te ahorras el trabajo de quitar parte de las escamas entre otras partes.

Luego si picas al mínimo los tomates, cebollas, pimentones además de laurel y el perejil. Eso si al momento de cocinar agregas aceite en una olla y agregas primero la cebolla, una pizca muy pequeña de sal, luego todos los demás ingredientes picados.

Los vas mezclando y colocas los cuatro dientes de ajo pisados al plato y allí si agregas las sardinas. Luego de eso agua hasta taparlas y vas revolviendo, tapas la olla hasta que seque un poco y quede en su salsa.

Sigue leyendo ahora más recetas de cocina en nuestro portal: 

Ensalada de tomate y queso para hoy domingo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar