jueves, abril 25, 2024
spot_img

Efemérides del 18 de agosto en Venezuela y el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 18 de agosto en Venezuela recuerdan que en el año 1973 se inauguró la avenida Boyacá en Caracas. La misma se conoce mejor con el nombre de Cota Mil en la ciudad capital.

Es conocida como una vía expresa que une al este y parte del centro de Caracas en pocos minutos. La misma no se ha culminado, ya que falta extenderse y tener un recorrido completo por toda Caracas.

El poeta y dramaturgo español, Federico García Lorca, murió un día como hoy en 1936. Tuvo obras memorables que hoy son consideradas clásicos en el mundo. Es uno de los exponentes más recordados del género poético.

La primera píldora anticonceptiva sale un día como hoy al mercado en 1960. Era considerado en ese tiempo uno de los avances más significativos del mundo. Hasta ahora sigue vigente en una gran cantidad de países.

En 1949 un día como hoy nació la marca Adidas con el fin de brindar ropa deportiva a los amantes de los ejercicios. Marcó pauta en aquellos años y dio pie a que otras marcas salieran a competir.

Efemérides del 18 de agosto

Walter Percy Chrysler murió un día como hoy, fue un empresario que dio pie a la industria de los automóviles. Nunca se rindió en sus proyectos propios y la marca luego pasó a ser una gran corporación; la misma vigente hoy en día.

Un verdadero juego peligroso en Venezuela comenzó un día como hoy en 1993 con la explosión de un carro bomba en el CCCT. Esto lo hicieron con el fin de bajar las acciones en la Bolsa de Caracas; para comprarlas a bajo precio. Los culpables quedaron detenidos.

El periodista y humorista venezolano Aníbal Nazoa murió un día como hoy en el año 2001. Era uno de los que supo llevar esa mezcla de humor y sátira con sus obras. Hoy por hoy es recordado por todo lo que dejó.

Sigue leyendo ahora más recetas de cocina en nuestro portal: 

Las predicciones de Mhoni Vidente para Biden, Putin y el mundo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes