¡Exquisito! Esta es la receta del antipasto de berenjenas

299
antipasto de berenjenas - antipasto de berenjenas
Foto: Recetas Gratis.
Compartir

El antipasto de berenjenas es uno de los que más gusta a las personas y si quieres sorprender a tus invitados te invitamos a prepararlo. Acompáñalo con pan de banquete, pan campesino picado o galletas de soda.

Este plato ha conquistado paladares a lo largo de todo el mundo y es uno de los de mayor fama. Desde hace un buen tiempo el antipasto ha ido poco a poco ganando público con sus diferentes sabores.

Bien sea de atún, como de vegetales, entre otros es un excelente pasapalo para una noche de compartir. En estos tiempos donde parece que podemos reunirnos otra vez luego de la pandemia te invitamos a preparar un antipasto.

Antipasto de berenjenas, ingredientes

3 berenjenas medianas

 1 pimentón rojo

 1 cebolla blanca

 3 dientes de ajo

 ¼ taza de aceite de oliva

 Una cucharada sopera de hierbas aromáticas secas

1 pizca de perejil

 Pequeña pizca de pimienta negra

Sal al gusto

Unas gotas de vinagre

Preparación

Para preparar este antipasto lava bien las berenjenas y las colocas en el horno a llevar calor. Hornéalas por espacio de 20 minutos a 200 grados, luego de eso espera que reposen y córtalas en cuadros pequeños.

En una sartén agrega aceite de oliva, luego agrega el ajo y la cebolla. Todo tiene que ir bien picado, luego sumas el pimentón rojo. Luego agregas las berenjenas picadas y vas mezclando poco a poco

Luego esta mezcla va al horno, tapada con papel aluminio para que reciba todo el calor por 20 o 30 minutos. Revisa que las verduras estén bien cocidas. Además agregas las gotas de vinagre y va a la nevera, hasta que vayas a servir.

Sigue leyendo ahora más recetas de cocina en nuestro portal: 

¡Nutritivas! Sardinas guisadas para la mitad de la semana


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar