miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Carlos Delgado Chalbaud en las efemérides del 20 de enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 20 de enero nos recuerdan que un día como hoy nació en 1909, Carlos Delgado Chalbaud. Fue presidente de la junta militar del gobierno venezolano. Murió en un atentado en Caracas.

Un día como hoy se instala el Congreso Admirable o Congreso Constituyente de Colombia (1830). El Libertador Simón Bolívar da su mensaje al Congreso Constituyente de la República de Colombia (1830).

Muere Juan Lovera (1841) | Pintor venezolano, conocido como el Pintor de los Próceres. Marcus Adna Thompson patenta la primera montaña rusa fabricada con carritos unidos con cadenas (1885). Se publica el primer número del diario humorístico la Linterna Mágica (1900).

El fundador del Movimiento Scout en Venezuela, Ramón Ocando Pérez, crea la primera patrulla de boy scout del país en la ciudad de Maracaibo, llamada Lobos (1913). Hoy por hoy los boy scouts se encuentran en gran parte del país.

Efemérides del 20 de enero

Un día como hoy nació Buzz Aldrin (1930), astronauta estadounidense. Fue el piloto del módulo lunar en la misión Apolo 11 y segundo en caminar en la Luna. Primera edición de Mortadelo y Filemón (1958).

Nace Lorenzo Lamas (1958), actor de cine y televisión estadounidense. Nació el beisbolista y mánager Oswaldo Guillén (1964). Hoy se fundó el partido Bandera Roja BR (1970). Se inaugura el MetroCable de Caracas (2010).

Es además el Día del Pediatra y el Día de San Sebastián.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Piden asfaltado para la Autopista Güigüe Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes