viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ejecutivos de CITGO fueron espiados en Estados Unidos, según Reuters

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según la agencia de noticias Reuters los ejecutivos de CITGO estaban monitoreados por personas ligadas al DGCIM. Benjamin Gedan subdirector del programa de América Latina del Wilson Center; Venezuela pudo haber violado las leyes norteamericanas.

Señaló Gedan que los servicios de inteligencia venezolanos seguían los pasos de los ejecutivos de CITGO. Esto sin ningún permiso del gobierno norteamericano; expresó que esto podría traer medidas enérgicas contra Venezuela por parte de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos denominó como “tribunal canguro” los arrestos dados en noviembre pasado; esto a los directivos de la empresa. En 2020 el gobierno venezolano emitió procesos legales contra varias personas que trabajan en CITGO.

Ejecutivos de CITGO monitoreados

Según una nota de prensa de Reuters los directivos de la empresa en Estados Unidos eran seguidos por Ramón Balza. Balza es un funcionario militar ligado al DGCIM venezolano que al parecer tenía la misión.

Ejecutivos de CITGO - Ejecutivos de CITGO

En 2017 Balza era el director de operaciones del DGCIM, señaló Reuters en su nota. Este enviaba los informes de los ejecutivos de CITGO desde Estados Unidos. Los informes iban directo supuestamente al Ministerio Público.

“Desde que esa empresa (Citgo) se convirtió en venezolana; la empresa y los miembros de su directorio han sido monitoreados por los servicios de inteligencia de este país”; explicó Balza en Caracas; en torno a la investigación hecha en Estados Unidos.

Más detalles

Destacó Reuters que los abogados defensores de los directivos de la empresa hicieron a Balza varias preguntas. Entre ellas como había hecho para obtener información en  Estados Unidos; y este señaló que lo había logrado por la telefonía además de: “cosas que siguen a estas personas”.

Además Balza agregó a los abogados defensores de los directivos de la empresa: “Así es como funcionan las agencias de inteligencia”. “Todo el mundo lo sabe y todos los países lo hacen” destacó en torno a la investigación hecha en Estados Unidos.

Sigue leyendo:Reforzada la seguridad del Capitolio de Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes